viernes, 1 de septiembre de 2017

¿DÓNDE ESTÁN LOS NERLINGOS?


Hacía tanto tiempo que no publicaba una entrada en el blog que se me había olvidado hasta la contraseña…

Pero bueno, aquí estamos de nuevo, apareciendo como El Guadiana tras un período de pertinaz sequía (como decía aquel ínclito personaje obsesionado con la conspiración judeomasónica). Pero no penséis que he estado ocioso, ni mucho menos.

Tras la publicación de Crónicas Nerlingas III. Duelo de Reyes llegó un importante cambio a mi vida con el nacimiento de mi hijo Erik. Desde entonces no me ha sobrado ni el tiempo ni las horas de sueño, así que si antes mi producción literaria era lenta, durante este último año y medio se ha ralentizado significativamente en lo que se refiere al cuarto y último libro de la saga nerlinga.

Y digo esto porque lo que sí me ha dado tiempo es a terminar de escribir un libro de novela negra que tenía en la cabeza desde hacía tiempo, eso sí, más corto que las historias nerlingas (estimo que rondará las 200 páginas). He enviado el manuscrito a unas cuantas editoriales a ver si alguna se anima a publicarlo. En caso de no recibir ninguna contestación positiva me lanzaré una vez más a la aventura de la autoedición con la idea de que vea la luz en las Navidades de 2018. El previsible título de esta novela con la que me interno en el género de la novela negra será La Conciencia del Asesino.  

Os pido pues un poco de paciencia a todos los nerlingos: no me he olvidado de vosotros. A pesar de que la cuarta y última parte de las Crónicas Nerlingas tardará unos años en llegar, puede que se publique incluso antes que la tercera parte de la saga Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss. No obstante me ha venido bien escribir acerca de otro tema y oxigenar mi cerebro (¡llevaba escribiendo sobre los nerlingos desde 1999!) para ayudar a que mi imaginación volase de nuevo creando nuevas fantasías. El objetivo se ha cumplido y poco a poco la historia va tomando forma en mi cabeza.

Lo único que puedo adelantaros (para no hacer un spoiler a aquellos que aún no han terminado de leer la tercera entrada de la saga) es que la historia transcurrirá aproximadamente 20 años después de las guerras gronings. Por el momento hasta ahí puedo leer.

Espero al menos hacer una nueva entrada en el blog antes de final de año y veré que puedo ofrecer a vuestro insaciable y voraz apetito lector para que no os desenganchéis del mundo nerlingo.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario